E-book de nuestra Declaración Ambiental 2008

19/11/2009

Seguimos con temas relacionados con el medio ambiente. Hace unos días hemos publicado el e-book de nuestra Declaración Ambiental, un documento verificado por una entidad externa que recopila las acciones que se han llevado a cabo en Menarini España en materia ambiental durante el 2008.
De entre todos los aspectos que se detallan, destaca la mejora en la eficiencia del uso de recursos naturales. Para lograr este objetivo se han colocado reductores de caudal en todos los puntos de agua, se ha establecido como requerimiento para la compra de impresoras que dispongan de la opción de impresión a doble cara y se ha realizado una prueba piloto para climatizar una zona concreta de la empresa sin incrementar el consumo energético. De este modo, hemos conseguido reducir el consumo de agua, de papel de oficina y de energía.

De cara a este 2009, los objetivos marcados por Menarini pasan, entre otros, por seguir trabajando en la eficiencia en el consumo de agua, disminuir la carga contaminante del agua residual y reducir el consumo de madera y cartón.

Finalmente, recordaros que desde el 2004 Menarini España tiene la certificación de participación en el sistema europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS, siendo una de las primeras compañías farmacéuticas que la obtuvo en España. Participar en este registro implica que la empresa adquiere el compromiso de mejora continua del comportamiento ambiental y el de publicitar sus resultados más relevantes a través de su Declaración Ambiental.