¿Le molesta que no fume?

31/05/2016

IMG_0721

¿Le molesta que no fume? Esto preguntaba el capitán Spaulding a una mujer en “El conflicto de los Marx”, uno de los primeros largometrajes que rodaron estos hermanos, a principios de los años 30. Desde entonces, las sociedades hemos avanzado poco a poco en la lucha contra el tabaco y, a día de hoy, es más inusual oír la versión seria de esta pregunta, porque todos somos conscientes de que es perjudicial para quien lo fuma y para aquellos que están a su lado.

En Menarini, dentro de nuestra política de RSC y de nuestro compromiso con la salud de las personas, hemos decidido sumarnos al Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy (31 de mayo) y realizar una acción con nuestros trabajadores y trabajadoras. La actividad consiste en invitarlos a cambiar un cigarrillo por una deliciosa manzana y compartir este acto simbólico en las redes sociales con el hashtag #DiaMundialSinTabaco.

IMG_0728

IMG_0722

Aunque en España se compran menos cajetillas de tabaco que nunca, seguimos siendo uno de los más perjudicados por el tabaquismo en la Unión Europea. Según el Eurobarómetro de 2015, el 29% de los españoles consumen tabaco. Si bien esta cifra ha disminuido en los últimos años (ascendía al 33% en 2012), continúa colocándonos en el top ten de países fumadores de la Unión. En concreto, somos los novenos más fumadores. En los primeros puestos, Grecia (38%), Bulgaria (35%), Croacia (33%) y Francia (32%).

main_story_BABY_630x331px_ES

Luchando contra las enfermedades respiratorias

Esta iniciativa está ligada a nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma y otras afecciones pulmonares para las cuales el tabaquismo es uno de los principales aceleradores. La EPOC, en concreto, se caracteriza por la obstrucción progresiva de las vías aéreas, lo que minimiza de forma permanente y considerable la capacidad pulmonar de las personas y, con ello, su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *