menarini
En Menarini damos una nueva vida a la ropa

08/07/2016

En el mes de abril nos empezamos a interesar por el proyecto de reciclaje de ropa de la cooperativa “Roba amiga”, con la intención de colocar uno de los contenedores naranjas de reciclaje en la compañía. Y, como somos de los que nos gusta conocer a fondo los proyectos en los que colaboramos, decidimos realizar una visita a la planta de reciclaje que tienen en Sant Esteve de Sesrovires, para ver el proceso que sigue la ropa y charlar con los responsables y trabajadores de la cooperativa.

En la visita, nos explicaron los diferentes destinos de la ropa que procesan y, uno de ellos, eran las tiendas que la entidad tiene para que las personas más desfavorecidas puedan adquirir la ropa a un precio mínimo. Visitamos una de estas tiendas, en concreto la que tienen en Sant Adrià del Besós, y quedamos muy sorprendidos del sistema que siguen  para que las prendas lleguen en perfectas condiciones al punto de venta.

Además, el valor añadido de este proyecto, es que la cooperativa «Roba amiga» está formada por varias empresas de inserción laboral como «Formació i Treball» de Cáritas, con la que colaboramos en el Taller Sant Isidre, que permiten incorporar en el mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Así, decidimos acercar este proyecto a Menarini y, desde el miércoles, hay instalado un contenedor de reciclaje de ropa a escasos 15 metros de nuestro parking. En concreto, se encuentra en la calle Guifré esquina con «Passatge de Dopla» (Badalona).

Por último, nos gustaría destacar que esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Badalona, quien ha permitido colocarlo en un espacio público, cercano a la empresa, para que todos los trabajadores de Menarini y cualquiera que desee colaborar con esta iniciativa, pueda hacer uso de él.

Desde aquí os animamos a darle una nueva vida a vuestra ropa en desuso y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Si deseas conocer en profundidad el destino de la ropa, te recomendamos este vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *