menarini
Folre: 20 años acompañando a personas

21/10/2016

Hace sólo unos días, los datos del CIS ponían negro sobre blanco una realidad de la que no es posible sentirse orgulloso. El ranking de los temas que más preocupan a los españoles, encabezado por el paro y la economía, reflejaba, en su otro extremo, aquellos asuntos que menos nos quitan el sueño. Sorprendentemente, los desahucios ostentan el dudoso honor de figurar como uno de los temas que menos nos afectan: solo un 0,6% de los encuestados cree que se trata de un problema para España.

Hace ya un año que Grupo Menarini y Cáritas Diocesana de Barcelona firmaron un convenio de colaboración para apoyar dos proyectos dedicados a personas sin hogar.  Uno de ellos es el centro de acogida diurna Folre que recientemente ha cumplido 20 años de historia.

Para conmemorar este aniversario, ayer se celebró en la cripta de la parroquia de Sant Josep de Badalona, un acto institucional para repasar el pasado, presente y futuro de este proyecto de acompañamiento. Desde Menarini no podíamos faltar a este acto, y quisimos estar presentes para compartir con los presentes una jornada de celebración y reflexión.

Folre es un centro en el que personas sin hogar pueden iniciar un proceso de recuperación personal y volver a intentar construir sus vidas. Además de poder ducharse, lavar su ropa, merendar o cenar, un equipo de profesionales les acompaña en todo momento.

El otro proyecto social de integración en el que colaboramos con Cáritas, es el taller Sant Isidre, un centro socio-ocupacional en el que personas sin hogar o que han perdido los hábitos relacionados con las rutinas laborales, pueden recuperarlas.

Esperamos poder celebrar otros 20 años juntos, aunque si no podemos hacerlo, ojalá sea porque ninguna persona esté viviendo en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *