Segundas oportunidades: proyecto D’INS

25/10/2016

“Segundas oportunidades” es el lema de D’INS, la escuela de restauración y hostelería de la Fundació Formació i Treball de Càritas. El proyecto de esta escuela/restaurante consiste en formar a personas jóvenes en riesgo de exclusión social, con el objetivo de capacitarlos profesionalmente para trabajar en el sector de la restauración.

Los estudiantes reciben formación tecnicoprofesional, realizan prácticas laborales en empresas y se lleva a cabo un seguimiento individualizado para lograr la inserción laboral en compañías externas. Así, pueden aprender el oficio de ayudante de cocina, camarero o servicio de habitaciones. Además, la escuela también es un restaurante abierto al público donde los estudiantes pueden practicar todo lo aprendido.

En Menarini, como siempre decimos, nos gusta conocer a fondo los proyectos de las entidades con las que colaboramos. Por este motivo, hace unos meses decidimos desplazarnos a la sede de Formació i Treball en Sant Adrià del Besós, y conocer éste y otros proyectos de la Fundación. En la visita, tuvimos la oportunidad de charlar con los profesores y estudiantes de la escuela de restauración y visitamos el restaurante de D’INS ubicado también en Sant Adrià.

Quedamos muy sorprendidos al comprobar el buen funcionamiento de la escuela y ver que la sala del restaurante también transmitía el espíritu de segundas oportunidades, ya que prácticamente todos los materiales que componen y decoran el local, son reciclados y aportan un plus al proyecto social de la entidad.

Un Catering con valor añadido

Además del servicio que ofrecen en el restaurante, también disponen de un servicio de catering para jornadas, celebraciones, ferias, etc. Aprovechando la celebración de un nuevo desayuno digital NUTECOM en nuestra sede, queremos que la jornada tenga un valor añadido. Por este motivo, contaremos con el servicio de D’INS y el valor social de los jóvenes que trabajan en esta escuela que, como nosotros, cree en las segundas oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *