Premio Respon.cat: un impulso para continuar en la misma línea

02/12/2016

“La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho” decía el investigador médico Jonas Salk. Este es el sentido que en Menarini damos a los premios que recibimos por nuestras actividades en materia de RSC, un impulso para continuar en la misma línea.

El pasado 21 de noviembre, asistimos a los premios Respon.cat acompañados de Juan Jesús Guerrero, Presidente de la Fundació Ateneu Sant Roc y Francisco Torras, voluntario de Empresas con Corazón de Cáritas. Quisimos que nos acompañasen en un día tan especial porque, aunque nosotros fuésemos los premiados, era un día de reconocimiento al trabajo que realizan ellos en territorios tan vulnerables como el barrio de Sant Roc en Badalona, donde está ubicada nuestra sede.

El acto tuvo lugar en un entorno muy especial, la Seu Vella de Lleida, reconocido como Bien Cultural de Interés Nacional. En la visita guiada al monumento, nos explicaron la historia que había tras las murallas donde nos encontrábamos, que iba desde una orden del Rey Felipe V de destruirla, hasta el uso que se le dio como cuartel militar.

Durante el acto, se reconoció el trabajo que realizan un territorio y 6 empresas ubicadas en Cataluña en voluntariado corporativo, medio ambiente, gestión de la diversidad, reforma horaria, territorios socialmente responsables y la labor en materia social de las empresas.

En nuestro caso, recibimos el premio a la trayectoria socialmente responsable de gran empresa. Salvador Pons, Director General de Grupo Menarini, quiso destacar al recibir el premio que “como empresa, hace muchos años que asumimos el reto de involucrarnos con la sociedad de la que formamos parte. Tenemos un compromiso ineludible en el campo de la salud y con nuestro entorno más cercano. Creemos que las empresas responsables son más cercanas y más humanas, son empresas con valor añadido“.

Así, este premio nos reafirma en la dirección tomada en Responsabilidad Social Corporativa: ponernos al servicio de las entidades y sumarnos a proyectos que ya están desarrollando, porque nadie mejor que ellas conocen las necesidades del terreno.

¡Felicidades a todos los premiados y, en especial, a las entidades con las que colaboramos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *