Menarini contra el cambio climático

09/01/2017

El cambio climático es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta el planeta. En Menarini, conscientes de ello, nos hemos fijado como uno de nuestros objetivos estratégicos la mejora en la gestión de los recursos ambientales. Todas estas mejoras las publicamos anualmente en nuestra Declaración Ambiental.

Así, además de utilizar técnicas  de  investigación  punteras  para  desarrollar  medicamentos y  aplicar los  estándares  más  exigentes  en  materia  de  calidad  en  todo  el  proceso  de  fabricación,  cuidamos y respetamos el medio ambiente. Llevamos a cabo, acciones tan –aparentemente- sencillas como eficaces: sustituimos fluorescentes tradicionales por fluorescentes de tipo LEDS, disminuimos el consumo de agua de red y generamos un menor número de residuos. Estos son algunos de los puntos clave que nos permiten una mejora ambiental con respecto al año anterior.

Esta mejora demuestra que es posible compatibilizar el desarrollo económico y científico con el respeto y el cuidado del entorno ambiental, ya no sólo a nivel empresarial sino a nivel político, aplicándose como una de las medidas a llevar a cabo en los países. En este sentido, parece que se ha dado un paso adelante y en noviembre de 2016 casi 200 países aprobaron La declaración de Marrakech en la Cumbre de las Naciones Unidas para el cambio climático (COP 22); un documento político que marca los pasos a seguir para la redacción de un libro de normas que apliquen el Acuerdo de París.

En Menarini somos conscientes de que el cambio climático es un problema global que necesita el acuerdo y la participación de todos los organismos, tanto públicos como privados. Por este motivo, intentamos con esta Declaración Ambiental, aportar nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente y a respetar el entorno que nos acoge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *