SOS Fundació Ateneu Sant Roc

04/12/2017

Los que seguís este blog y nuestras actividades ya conoceréis a la Fundació Ateneu Sant Roc pero, para aquellos que no la conozcáis, se trata de una entidad del barrio de Sant Roc (Badalona) que tiene como objetivo favorecer la cohesión social a través de la promoción de diversos proyectos educativos, sociales y culturales dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos, incidiendo de manera especial en colectivos en riesgo de exclusión social.

En Menarini colaboramos desde hace años con dos proyectos de esta entidad como son el proyecto Laila, que facilita la integración de mujeres de diferentes culturas y procedencias, y el proyecto Espacio Familiar Elna, dirigido a mujeres jóvenes con pocos recursos para reforzar la relación afectiva con sus bebés.

Debido a esta estrecha relación que mantenemos, el pasado miércoles 29 de noviembre organizamos conjuntamente un encuentro en el Ateneu al que invitamos a los principales dirigentes de empresas de la ciudad. El motivo de la organización de este acto es la difícil situación económica que está viviendo la entidad y la necesidad que tienen de buscar fondos privados para poder mantener los proyectos que desarrollan en el territorio.

Al acto, además de las principales empresas de Badalona, también asistieron Antoni Cañete, secretario general de PIMEC; Alex Mañas,  2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona; y representantes de Menarini y del Ateneu Sant Roc.

A continuación, os dejamos el escrito que ha enviado el Ateneu Sant Roc a instituciones y empresas de la ciudad explicando su actual situación y pidiendo ayuda:

SOS FUNDACIÓ ATENEU SANT ROC

La Fundació Ateneu Sant Roc está viviendo una de las situaciones económicas más complicadas de los últimos años. Siempre hemos intentado hacer sostenible la tarea de nuestra entidad. En los últimos años hemos tenido que dar respuesta a la crisis que ha impactado en la vida de muchas familias del barrio de Sant Roc y que amenaza con aumentar las situaciones de pobreza y exclusión social. Esta situación ha generado un déficit en nuestra economía, agravado actualmente por el conflicto institucional que bloquea las subvenciones del Tercer Sector.

De cara al 2018 el Ateneu nos gustaría aumentar la cuota de ingresos privados, ya que los fondos públicos que hasta ahora nos han ayudado a complementar los gastos de nuestra entidad son actualmente imprevisibles y esta situación comporta un alto riesgo de continuidad de los proyectos comprometidos. Llegamos a fin de año y es tiempo de valoraciones. Es el momento de fijarnos en niños que mejoran su rendimiento escolar, mujeres recién llegadas que con más conocimiento del idioma se desarrollan mejor en el entorno, jóvenes que no han abandonado sus estudios forjándose un futuro más próspero, y también destacamos todos aquellos momentos en los que en la calle se respira convivencia y cohesión social. Pequeños logros fruto de una tarea diaria y continuada, con mucha dedicación y con el apoyo imprescindible de tantas personas comprometidas con la entidad que creen que la solidaridad con un barrio como Sant Roc es necesaria y nos hace crecer a todos como sociedad.

Desde la Fundació Ateneu Sant Roc hacemos un llamamiento a la responsabilidad social y emprendemos una campaña de ampliación de socios a través de nuestra web www.fundacioateneusantroc.org para ayudar a las personas de uno de los barrios más desfavorecidos de Badalona. Con este gesto, conseguiremos responder como sociedad y hacer de Badalona una ciudad mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *