menarini
Convierte tus compras online en solidarias con Wapsi

13/06/2018

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si hiciésemos esta pregunta en una sala, la gran mayoría de asistentes la levantaría. Está claro que la compra por internet crece año tras año en nuestro país, de hecho así se extrae de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017. Los resultados del estudio indican que el gasto medio realizado por los internautas ascendió el año pasado a 1.954 euros, lo que supone un crecimiento del 38% respecto al año anterior. Además, los viajes, el ocio y la moda se sitúan como los sectores donde los usuarios han realizado más compras online.

Ante este hábito que cada vez es más común entre los usuarios, han comenzado a nacer iniciativas que buscan convertir las compras por internet en solidarias. De hecho, este modelo está ya muy extendido en países como el Reino Unido donde destacan las plataformas EasyFundraising y GiveasYouLive. Aquí, en nuestro país, la Fundació Equilibri ha sido la encargada de introducirlo a través de Wapsi. Esta plataforma tiene como objetivo convertir las compras online en solidarias, sin que el usuario tenga que pagar más por ello. De esta manera, cada vez que una persona realiza una compra en una de las más de 240 tiendas que participan en la plataforma (Booking, El Tenedor, Just Eat, Media Markt, etc.) un porcentaje de la compra va destinado a la ONG que escoja el usuario.

Desde Menarini hemos querido sumarnos a esta iniciativa y hemos dado a conocer esta plataforma a toda nuestra plantilla. De hecho, el pasado 23 de mayo dos representantes de Wapsi acudieron al comedor de nuestra empresa para informar a nuestros trabajadores y trabajadoras y ayudarles a darse de alta. Por nuestra parte, hemos sugerido que la ONG destinataria sea la Fundació Ateneu Sant Roc, entidad con la que colaboramos regularmente en proyectos educativos, sociales y culturales dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, no obstante, en la plataforma hay disponibles 142 ONG’s.

Así, os animamos a quienes seguís este blog a sumaros a la iniciativa de Wapsi y convertir vuestras compras online en solidarias. Para más información de la plataforma y daros de alta como usuarios, podéis hacer clic en el siguiente botón:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *