menarini
Seis mujeres de Menarini participan en el proyecto 100tíficas

20/02/2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), seis mujeres de Menarini participaron en el proyecto 100tíficas que promueve la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

El objetivo de esta iniciativa era que 100 mujeres de diferentes organizaciones realizasen 100 charlas de divulgación científica en 100 centros educativos de Cataluña para, a través de la experiencia personal, promover entre las niñas de Primaria y ESO las carreras científicas como una opción profesional de futuro. Por parte de Menarini participaron: Sílvia Lamana, Núria Cruz, Andrea Fumanal, Mònica Moro, Remei Artigas y Consuelo Fernández. Todas ellas provienen de carreras científicas como la biología, medicina o biotecnología.

La misión de animar a las mujeres del mañana a pensar en una carrera científica como opción de futuro no era tarea fácil, no obstante, todas nuestras participantes quedaron muy satisfechas con el desarrollo de la jornada e, incluso, alguna ya ha recibido la buena noticia que hay niñas que han decidido estudiar ciencias tras su charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *